lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Ficha técnica:
Título: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:391
ISBN: 978-159-514-174-3



Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…




Opinión personal:
Para seros sincera, este libro nunca me había llamado mucho la atención. Tanto la sinopsis como la
 portada, no me atraían, y tampoco el hecho de que fuera sobre vampiros (por lo general, en estas historias suele haber el mismo cliché). No fue hasta que una amiga me preguntó si me había leído los libros que me empezó a dar curiosidad. Otro de los factores que influyeron fue ver el tráiler de la peli en el cine. Así que, en cuanto me quedé sin nada que leer, pensé en Vampire Academy.

En este libro, la escritora nos habla de los moroi, los strigoi y los dhampir y, antes de nada, os explicaré lo que son:
  • Moroi: vampiros mortales. Pueden dominar un elemento (tierra, agua, aire o fuego), pero tienen prohibido utilizarlos como arma.
  • Strigoi: son vampiros inmortales y cualquier persona puede convertirse en uno. Persiguen a los moroi para conseguir su sangre. Estos están más alejados de la magia y por eso no pueden dominar ningún elemento.
  • Dhampir: son los hijos de una persona humana y un moroi o de un dhampir y un moroi. Algunos de ellos (cada vez menos) asisten a una academia, como la St. Vladimir en el caso de Rose, con el fin de prepararse para defender a los moroi de las amenazas de los strigoi.
Al principio, nos encontramos con que Rose, la protagonista y dhampir, y su amiga Lissa, princesa moroi y última en su linaje a quien debe proteger, huyeron de la academia dos años atrás por motivos que se nos van desvelando conforme la trama avanza. Pero Dimitri, un guardián, las encuentra y las lleva de vuelta a la academia. Una vez allí, Dimitri se ofrece para ser el mentor de Rose, ya que esta había perdido dos años de clases y debía recuperarlos.

Rosemarie (Rose) Hathaway es una chica que no se anda con rodeos y hace las cosas sin pensar, pero Vasilisa (Lissa) Dragomir es su mayor prioridad y es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo. Pese a que Rose es la que debe proteger a Lissa, esta también se preocupa por la dhampir y siente la necesidad de protegerla, cosa que trae algunos problemas.

Entre Rose y Lissa existe un vínculo que se ha dado muy pocas veces. De alguna manera, Rose puede percibir los sentimientos de Lissa y, a veces, hasta meterse en su mente, cosa que no sabe cómo controlar. De esta manera, a parte de ver los hechos desde la perspectiva de Rose, también se ven desde la de Lissa y eso enriquece la narración.

Dimitri también es uno de los personajes más importantes. Es un dhampir ruso y, pese a que la protagonista sabe que es siete años mayor, se enamora de él muy rápidamente. Ha llegado a matar a seis strigoi y, sobretodo Rose, lo considera un dios.

En conclusión, este es un libro fácil de leer y que se disfruta, aun que considero que el final es un poco brusco. Es un libro que recomiendo mucho, sobretodo al que quiera leer algo de vampiros que se aleje de tanta repetición.

 
Puntuación:
4/5


Otros:
Por último, deciros que la película se estrenará en España el 25 de julio, así que os dejo el tráiler.


¡Besos!
-Esther

2 comentarios:

  1. Holiiii
    Leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó. Me enamoré completamente de Dimitri jajajajaja. He llegado hasta el segundo libro y quiero seguir leyendo más, pero necesito leer los otros para acordarme jajjajaj.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dimitri es genial jajajajajajaja. A mí me pasó algo parecido a lo tuyo cuando me leí Canciones para Paula, ha pasado mucho tiempo y quiero acabar la trilogía, pero no me acuerdo casi de nada y para no perderme me lo volveré a leer.
      ¡Un beso, guapa!
      -Esther

      Eliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)