domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3) - Richelle Mead

Ficha técnica:
Título: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3)
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:498
ISBN: 978-84-204-0729-36

Sinopsis:
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero que significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir

Opinión personal:
 En cuanto acabé de leerme Sangre Azul, me puse a leer esta tercera parte de la saga con muchas ganas, y es que, sinceramente, Vampire Academy se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
Durante la trama, se profundiza en lo que es ser una bendecida por la sombra, tal y como se puede intuir por el título. A Rose le empiezan a pasar una serie de cosas extrañas relacionadas con los acontecimientos ocurridos en el final de Sangre Azul y tiene miedo de que, diciéndoselo a alguien, piensen que está loca. También está el tema del juicio de Victor Dashkov. Lissa y Rose no quieren que este salga en libertad e intentan hacer todo lo posible para poder asistir.
Una de las cosas que más me gustan de esta novela es que empieza la tan esperada por nuestra protagonista experiencia de campo. Por si no sabéis o no recordáis lo que es, consiste en que, durante un tiempo, a cada uno de los guardianes novicios de la academia se le asigna un moroi al cual deben proteger de ataques sorpresa que hacen los mismos guardianes haciéndose pasar por strigoi. Es una fase crucial para llegar a ser un guardián y Rose es consciente de ello, pero las cosas no empiezan como ella esperaba.
Otra de las cosas que considero geniales es la relación entre Rose y Dimitri. Ambos saben que les es imposible no sentirse atraído por el otro y Dimitri empieza a comportarse de una forma más abierta, pensando maneras para poder estar juntos. Sin embargo, en este libro, Lissa no me ha acabado de gustar del todo. Creo que cada vez es más egoísta, a diferencia de Rose, que va madurando conforme avanzan los hechos.

—Rose —me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón—. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que te estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?

Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo.

—Tú no tienes miedo a nada.

—Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable.

 

Y ahora, como no, tengo que recalcar el gran final de este libro. Mientras leía, no podía esperar a que llegara, porque sabía que, una vez más, Mead conseguiría sorprenderme. Y lo ha hecho. Juega con las emociones de forma sorprendente, haciendo que se me cortara la respiración y me encontrara al borde de las lágrimas, pero sin poder dejar de leer. Yo misma era un amasijo de sentimientos contradictorios.
De momento, este es el mejor de los tres libros que he leído y, una vez más, no puedo esperar a continuar leyendo.
Puntuación:
5/5
¡Un beso!
-Esther

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he llegado a este todavía jajajaj, pero quiero retomar la lectura de toda la saga. Aún así creo que no están todos los libros en español.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no sabía eso de que no todos están en español pero, de todas formas, supongo que siempre habrá pdf hechos por personas que los traducen del inglés (aún que haya bastantes errores y no sean tan buenos).
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no había oido hablar nunca sobre esta saga de libros, y por lo que cuentas tiene que estar súper bien, a mí me encantan todo el género, así que esta tiene que ser mi saga jajaja.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco no había oído hablar mucho de ella, pero gracias a eso no me han hecho spoiler ^^.
      La recomiendo un montón y espero que te guste.
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  3. Hola^^ Me lo leí hace un tiempo y me gustó bastante pero el último libro de la saga me esperaba muchas cosas y se me hizo un pelín aburrido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bueno saber lo del último libro para no tener las expectativas demasiado altas ^^.
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena reseña^^ Todavía no me he animado con esta saga y espero hacerlo pronto;) Acabo de encontrar vuestro blog y me encanta *.* Aquí tenéis otra seguidora más^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)