sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Sangre azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Ficha técnica:
Título: Sangre azul (Vampire Academy #2)
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:353
ISBN: 978-84-204-2362-3


Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.


Opinión personal:
Antes de nada, debo decir que esta segunda entrega de la saga me ha gustado más que la primera. La novela empieza con un pequeño repaso de los hechos ocurridos en el primer libro, algo genial si leíste el primero hace tiempo, pero en seguida nos encontramos con algo importante: un ataque strigoi, que hace que los moroi empiecen a temer por su seguridad.

En Sangre azul, podemos ver a una Rose más madura que pone sus obligaciones como futura guardiana ante todo, incluso del amor, y se replantea su atracción por Dimitri, la cual quiere intentar olvidar pero, aún así, no puede evitar sentir algo por él. Entre ellos se interpone un nuevo personaje al que, sinceramente, no soporto. No se si todavía es demasiado temprano para hablar mal de ese personaje, pero de momento no me cae muy bien que digamos. ¡Dimitri es de Rose!

"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres."

En lo referente a Lissa, ella ha empezado a tomar antidepresivos y ha mejorado mucho, pero nota que cada vez le hacen menos efecto y le molesta el hecho de que no pueda llegar a utilizar su magia.

Empiezan a haber conflictos entre morois a la hora de buscar soluciones contra los ataques de strigois y uno de los grandes temas que se replantean es si los morois deberían empezar a utilizar su magia en su propia defensa contra los strigois y así luchar junto a los guardianes.

A parte de el nuevo personaje que he mencionado anteriormente, también hay dos más con bastante importancia, y creo que al menos uno de ellos tendrá cierta repercusión en los siguientes libros de esta saga.

A parte de la narración tan fluida de Richelle Mead, creo que lo mejor de este libro es el final. Está plagado de acción y giros inesperados que nos dejan con ganas de más, y nuestra protagonista, la inigualable Rose Hathaway, no deja de sorprenderme con su gran valentía.

Puntuación:
4'5/5

Venga, os dejo, que voy a continuar leyendo a Rose y Dimitri. ¡Besos!
-Esther



10 comentarios:

  1. Hola^^ Esta es una de mis sagas favoritas, me encanta :3
    P.D.: me han encantado las canciones del blog *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo q se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas también :)
      Me alegro de que te gusten las canciones ^^.
      ¡Un beso!
      -Esther.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También leí este libro hace mucho y me acuerdo a trozos jajajaj. Recuerdo que yo también estaba en plan Rose y Dimitri deben estar juntos para siempre jajajaj, me encantaba. Lo que más me gustó de este libro fue el final, no sé por qué.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Romitri! jajaja. De momento, creo que lo mejor de los libros de Richelle Mead son los finales. Simplemente geniales :3
      ¡Un beso!
      -Esther.

      Eliminar
  3. Uf, no sé si leer este, porque el primero no me convenció demasiado... Ya veré qué hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me pasa con Vampire Academy es que, tanto la sinopsis como la portada, no me llaman la atención, pero considero que este segundo libro está mucho mejor que el primero.
      ¡Besos y gracias por seguirnos (en serio, no sabes lo feliz que me ha hecho ver a alguien nuevo por aquí)^^!
      -Esther.
      P.D.:Por cierto, he visto que tienes un libro publicado y la verdad es que me encantaría leérmelo un día de estos :3

      Eliminar
  4. Hola!! ^^
    Hacia mucho que no me pasaba por aqui, y habia llegado el momento je je je (he robado minutos de internet al señor del tiempo ;) )
    Me lei el primero de la saga, y como han comentado por ahi arriba no termino de gustarme, creo que en parte por los nombres, no se si sere yo, pero a mi "moroi" y "strigoi" suena un poco raro jajajaja
    Pero por lo que dices, tengo que darle una segunda oportunidad, tanto al segundo como a la saga, espero que todo mejore y comience la accion (Tu puedes Rose!!)
    Me ha gustado mucho la reseña, espero mas impaciente ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo en el primer libro, sobretodo al principio, estaba desorientada con lo de "moroi" y "strigoi", pero ahora se me hace bastante normal, supongo que te acabas acostumbrando a oírlo.
      Hay mucha más acción que en el primero, créeme. Y Rose me cae cada vez más bien ^^.
      Ya tengo hecha la reseña del tercero y la publicaré en cuanto pueda.
      ¡Un beso!
      -Esther.

      Eliminar
  5. Adoro esta saga, y Sangre Azul me encantó *O* El primer libro también lo hizo, pero éste más ^^
    ¡Os sigoooo! ¿Os pasáis por mi blog! Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora nos pasamos por tu blog ^^. ¡Gracias por seguirnos!
      ¡Un beso!
      -Esther

      Eliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)