domingo, 29 de junio de 2014

Si estás leyendo esto

(Consejo: leed este relato con la cuarta canción del reproductor :3)

Si estás leyendo esto, todavía tienes una oportunidad de sobrevivir. Supongo que ya habrás oído hablar la Búsqueda de la Perfección, ¿verdad? Perfección es la palabra usada para denominar algo que no existe.

Nos prometieron una nueva vida, nos prometieron libertad. No los creas; nos quitan la identidad y la humanidad, nos someten a múltiples experimentos hasta que llegamos al umbral del dolor con el fin de ver cuánto aguantamos. Buscar la perfección, dicen, pero está claro que la nuestra no es.

Entré en la Búsqueda por puro egoísmo, lo sé, y me arrepentiré todos los días de esta vida, que no sé si es el término adecuado, porque ya no me queda nada. Seguramente te estarás preguntando qué ha pasado con la libertad. Ellos dicen que, para sentirte libre, antes hay que sufrir, que pronto nos liberarán; y yo me pregunto: ¿a que se refieren realmente? Al principio imaginaba que algún día nos dejarían salir de este edificio y volveríamos a ver el mundo exterior, pero ahora ya no sé qué pensar, porque tal vez se refieren a que la muerte será nuestra libertad.

No intentes encontrarme, no intentes saber quién soy ni quién era. Simplemente ten en cuenta este consejo que, por desgracia, a mí nadie me dio.

Nos prometieron una nueva vida, nos prometieron libertad.

Ahora sé que ambas son inalcanzables.



-Esther

10 comentarios:

  1. Nos prometieron una vida nueva, nos prometieron libertad. Prométete nueva vida, arriesgándote, viendo que puedes conseguir tus metas, con tu sudor. Libertad, palabra indefinible y muy deseada, muchos no tienen esa libertad que desean, los que tengan una mínima libertad decid:: GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas, vida nueva y libertad, dependen de la persona. Para tener una vida nueva, hay que ser consciente de lo que se tiene delante de los ojos, un error que comete mucha gente, ¿no crees? Con la libertad suele pasar algo parecido, no sabes que la tienes hasta que la pierdes. Por eso, estoy de acuerdo contigo, y por eso, aquí y ahora, grito a los cuatro vientos: GRACIAS.
      -Esther.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Decirte que es super bonito y que la canción le da un toquecito super especial, sigue escribiendo así.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado ^^. La verdad es que lo de la canción fue por pura suerte. Sandra se puso a leerlo cuando estaba sonando por casualidad y me dijo que quedaba muy bien.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No solo hablas de la libertad como tema controvertido, tambien hablas de la perfeccion, la belleza perfecta.
    Esa idea como tal no existe, por lo tango, muchos genetista que investigarn para crear "niños perfectos" (que los hay), no son mas que gente que persigue una idea falsa..
    En la Imperfeccion radica la belleza, y una belleza perfecta solo se consigue a ojos de los demas, cuando admiras a alguien de verdad es por que piensas que esa persona es perfecta en su singularidad, con sus imperfecciones y todo, ¿no crreis? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que hubiera gente que se dedicara a eso...
      Tienes mucha razón: toda imperfección tiene algo que la hace bella. La perfección simplemente no sería humana y, por lo tanto, sería imperfecta (vaya contradicción de términos estoy haciendo, pero es cierto jajaja). No existe perfección sin imperfección: las estrellas quemarían si nos acercáramos, la lluvia inunda ciudades enteras, el conocimiento puede hacer sufrir a las personas que lo poseen... Simplemente, hay que convivir con ello y encontrar la parte bella.
      ¡Un beso!
      -Esther.

      Eliminar
  4. La canción y el relato, una verdadera combinación "perfecta" (o no?), me encantó el relato de verdad; es cierto que no existe la perfección pero no por eso el mundo deja de ser bello.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Antes de nada, gracias por seguirnos ^^.
    Supongo que "perfección" puede entenderse como un "grado elevado de belleza" ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta entrada, yo creo que cuando uno se propone una vida nueva, diferente puede lograrlo y así sentirse libre. La canción me encanto, y hace mas profunda y especial la entrada, es muy lindo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero proponerse una vida nueva es caminar a ciegas por algo que no conocemos, y no nos esperamos lo que pueda llegar a pasar. Me alegra que te gusten la canción y la entrada ^^.
      ¡Besos!
      -Esther

      Eliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)